9 de febrero de 2015

LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA (Nacho Cabana)

En Madrid, dos skinheads atacan a un matrimonio rumano y matan a su hija pequeña. Violeta y Carlos, agentes de la comisaría de Leganitos, detienen a los agresores y siguen una pista hasta un burdel de Murcia, y en concreto hasta María, la hermana mayor de la niña rumana, una prostituta.
En México DF, Pedro, un español casado y con una hija de once años, se malgana la vida como taxista. Por ello, obtiene comisiones de los clubes de alterne a los que lleva a sus clientes y termina vinculado en un caso de trata de blancas y prostitución infantil. Asediado por la culpa decide huir a Madrid, donde se instala con su familia en casa de su madre, confiado en que no los seguirán hasta allí.
Cómo se relacionan ambos casos y cuáles son las consecuencias en las vidas de Pedro, Violeta y Carlos será lo que averigüemos en esta novela trepidante sobre redes internacionales de tráfico de personas y prostitución infantil. Un verdadero tour de forçe sembrado de pura acción y tiroteos del que nadie saldrá ileso.

Leí esta reseña por casualidad y me quedé con ganas de más, así que en cuanto acabé el libro que estaba leyendo me puse con La chica que llevaba una pistola en el tanga.

La novela cuenta dos historias paralelas. Por un lado tenemos a Violeta, una policía cuarentona, con una vida social "especial" y dificultades para obedecer órdenes, y a Carlos, un policía más joven que Violeta, con una relación de pareja frustrante y comprometido con su trabajo, que deben resolver lo que parece ser un asesinato cometido por unos neonazis en Madrid.
Por otro lado tenemos a Pedro, un taxista español que vive en México junto a su mujer, Itzel, y su hija. Pedro e Itzel sueñan con un fututo mejor, poder tener un segundo hijo, una casa más grande... y no tardan en averiguar el precio que hay que pagar para conseguirlo.
Las historias se cruzan cuando Pedro se ve de lleno en medio de una trama de prostitución infantil, lo que le obliga a huir, junto a su mujer y a su hija, a España.

Según leía una y página tras otra sentía más y más curiosidad por saber en qué momento y de qué manera se iba a cruzar las historias. Veía por donde iba a ir el tema, sí, pero no terminaba de tener claro qué as se iba a sacar de la manga el autor. Y en ese sentido no ha sido nada decepcionante.

A pesar de que la trama me parecía muy interesante no podía concentrarme del todo porque sí hay momentos en los que me parecía que el autor metía párrafos y párrafos de paja, con sus opiniones sobre diversos asuntos (los CIEs, por ejemplo). Opiniones que comparto, pero que no veía necesarias para la historia.

Por otro lado, había momentos en los que mi mente viajaba a algunas escenas de series policíacas, concretamente me recordaban a unos capítulos sobre Snuff Movies de la serie Policías, en el corazón de la calle, que emitieron en Antena 3 hace años... y luego lo entendí todo: Nacho Cabana, el autor, fue guionista en esa serie, entre otras (también en mi ADORADA  Compañeros).



¿Que recomiendo la novela? Sí. ¿Que si me ha gustado tanto como esperaba después de leer otras reseñas? No.

Espero que le deis una oportunidad y así leo más opiniones =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario